Luego de las alertas emitidas por el observatorio a la contratación estatal sobre las presuntas irregularidades, la alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía revocó el proceso de contratación.
El Observatorio a la Transparencia de la Contratación Estatal de Funcicar, reveló algunas inconsistencias en un contrato de $900 millones de pesos en La Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía (3), liderada por Yucelis Garrido.
El proceso que tiene como fecha de publicado el día 10 de septiembre, tiene como objetivo la construcción y mejoramiento de dos canchas múltiples en los barrios El Socorro y El Campestre.
El 17 de septiembre Funcicar advirtió que el proceso no cumplió con los cinco días hábiles de publicidad necesarios para la presentación de observaciones. Además, el anexo técnico no contenía las especificaciones adecuadas para los ítems a contratar, ni información sobre el estado actual de las canchas a intervenir.
Aunque se presentaron las cantidades de obra a ejecutar, los planos anexos eran insuficientes. La organización también cuestionó la experiencia exigida, que podría limitar la participación de oferentes.
Vaya sorpresa, un día después de darse a conocer las presuntas irregularidades en dicho contrato, es decir, el 18 de septiembre la Localidad Industrial y de la Bahía revocó el proceso de contratación.