En la mañana de este jueves 14 de julio sorprendio a la comunidad del barrio EL POZÓN sector La Unión, luego de presentarse un incendio que destruyó una vivienda y una mujer, de 55 años, resultó con graves quemaduras, que además vivía con 5 personas entres ellas un niño de año seis meses.
Segun relata el líder Elver Mendez, el fuerte fuego los tomo por sorpresa mientras la comunidad dormía. De inmediato los vecinos ayudaron a medio controlar las llamas y llamaron a los bomberos que acudieron de manera inmediata.
En cuestión de minutos la casa quedó completamente consumida, vivienda que es de propiedad de Héctor Julio.
Los hechos ocurrieron a eso de la 1 de la madrugada, el dueño quien trabaja cerca fue quien se dió cuenta y de unas llegó al lugar para socorrer a sus familiares.
Cuando ingreso al lugar fue un poco tarde, porque su esposa Ruth Mary Beleño ya ella tenía algunas quemaduras en brazos, rostro y el pecho. Sus vecinos lo ayudaron para trasladarla inicialmente a un centro de salud de El Pozón.
Ante la gravedad de las quemaduras, fue transladada Hospital Universitario del Caribe, donde está en una sala UCI.
Las autoridades de Bomberos confirmaron que las perdidas materiales que ocasionó el incendio fueron camas, un closet, nevera y otros electrodomésticos y objetos de valor. “El calor y el humo dañaron las paredes y eso provocó que el techo colapsara”, dice ese organismo, precisando que las “causas del incendio y el monto de las perdidas no se determinaron”.
De acuerdo con algunas versiones preliminares indica que el incendio habría sido por un cortocircuito en un cable.