La concejal del partido Liberal Gloria Estrada, ha dado de que hablar en Cartagena por condecorar al creador de contenido Germán Castillo, conocido en redes sociales como ‘El Chimba TV’ y Germán el Adulto, con la Orden del Gran Comendador, según la cabildante porque este “enviaba mensajes positivos a sus seguidores en las redes sociales” y ha aportado a la cultura de la ciudad.

La condecoracion que se llevó a cabo en la mañana del primero de noviembre, día de la Independencia la ciudad, en el Centro de Convenciones donde se encontraba en pleno el Concejo Distrital de Cartagena, lugar donde también se reconocieron a otras personalidades.

Algunos criticos han cuestionado este reconocimiento, considerando que el personaje conocido en redes sociales, es popular por sus videos en los que toca fuertemente la puerta de alguien, en los que traga pañuelos, escupe agua o pasea con adultos vestidos de bebé y le grita, pero que este nada le aporta a la cultura de Cartagena.

Le puede interesar:  Del 13 al 15 de noviembre el poder mundial del turismo se reúne en Cartagena de Indias

En la plataforma X, el líder estudiantil Daniel Herrera expresó su indignación ante este reconocimiento, afirmando que “el mismo que hablaba mal de la ciudad” recibió este honor, y que la concejal Gloria Estrada es “mediocre” por haberlo propuesto.

Gloria Estrada respondió rápidamente a las críticas, destacando su trayectoria política y su condición de mujer luchadora. También sugirió que Daniel Herrera debería enfocarse en su propia carrera política en lugar de criticar a otros.

Le puede interesar:  Del 13 al 15 de noviembre el poder mundial del turismo se reúne en Cartagena de Indias

En su columna de opinión Orlando Oliveros Acosta también crítico a entrada, “En el fondo, lo preocupante no es la medalla que Gloria Estrada colgó en el cuello de Germán, sino el mensaje que reciben las nuevas generaciones: ser “influencer” paga, y paga bien. Qué más da si, para alcanzar la fama, hay que colgar un video en el que tienes sexo con un cojín. Lo importante es hacerse viral, “influir”, formar parte de la comedia barata en la que se está convirtiendo el mundo”.