De estás forma el mandatario cumple promesa a la comunidad, en el marco del aniversario de la Armada de Colombia.

La zona insular de Cartagena sera los beneficiarios de esta obra, comunidades de Tierrabomba y Punta Arenas, está alegres, porque por fin el Gobierno de Iván Duque, le cumplió el anhelo de hace muchos años a los moradores, ya que para salir y entrar de su pueblo era una odisea, porque siempre se mojaban los zapatos y estaban expuestos a cualquier accidente.

“Para nosotros esto es fundamental, nos facilita un escenario para el nuevo gobierno mire que mitigación tan pequeñas como estas. Son grandes, porque impactan nuestras vidas positivamente, ya tenemos como sacar a los enfermos, los niños pueden salir y llegar de sus colegios de manera segura. Se acabaron los zapatos mojados, los accidentes y abre las puertas para proyectos de ecoturismo al que la comunidad le está aportando fuertemente”, señalo Mirla Aarón, en representante de la Comunidad insular.

La líder aprovechó además los cinco minutos que le dieron a la comunidad para pedirle a las autoridades locales y nacionales que se encontraban el lugar, que le ayuden a resolver necesidades fundamentales como el agua potable, un buen centro de salud ‘como Dios lo manda’, o por lo menos un hospital de segundo nivel dentro de la isla, las vías de comunicación internas, mejorar la infraestructura educativa, que se tengan colegios dignos para impartir una buena educación y que se defina de una vez por todas la titulación colectiva de su territorio.

¡Se acabó la odisea! Presidente Duque entregó embarcaderos flotantes en Tierrabomba
imagen de inauguración del Embarcadero en la zona insular.

Con los nuevos embarcaderos en los corregimientos de Tierrabomba y Punta Arenas, entregados este domingo bajo la coordinación de la Armada Nacional, se hizo realidad la petición que hizo hace un año, la niña María de los Ángeles García de 10 años, integrante de la Escuela Coral de Tierra Bomba, que le solicitó al Jefe de Estado un embarcadero flotante porque los niños, ancianos y población en estado de discapacidad, se mojaban los pies al salir o entrar a la comunidad.

Los embarcaderos tienen una estructura de 15 años de vida útil. Están hechos por tres y cinco pontones de madera, respectivamente, lo que suma un total de 12 metros de longitud, se adaptan a las condiciones de la marea y permiten que los botes se acerquen al mismo nivel, facilitando el embarque y desembarque de personas.Los mismos beneficiarán más de 3.000 personas y se hizo una inversión de 2 mil millones de pesos, que generó más de 180 empleos entre directos e indirectos.