Algunos productos de la canasta familiar tendrían nuevos precios, pero Colombia no sería el único país afectado.
Los costos de la carne y la leche afectaran nuevamente el bolsillo del los colombianos, debido a una campaña a nivel mundial, mediante la cual se busca poner un impuesto a estos productos, esto es promovido por diversas organizaciones que están en el acuerdo de París.
Esta propuesta, busca que el dinero recogido por cada país debe ser destinado a apoyar a los cultivadores de frutas y vegetales. Además, será usado para entregar un bono a los ganaderos, en pro de proyectos sostenibles.
“La mejor manera de alcanzar los objetivos ambientales del Acuerdo de París es gravando la carne, como también lo hacemos con los combustibles fósiles para reducir las emisiones de GEI. Necesitamos comer menos carne para reducir, también, la deforestación, mejorar la salud pública y disminuir los costos de atención médica como resultado de su consumo excesivo”, señalo Jeroom Remmers, director de Coalición Tapp a Portafolio.
Lee tambien: El Pan en Colombia por las nubes: Precio de los insumos en aumento
Cabe resaltar que la propuesta de aplicar el impuesto es apoyada por más de 5.000 organizaciones en el mundo, que hacen parte del acuerdo de París, por lo que es muy probable que termine aplicándose, aunque no se sabe si en Colombia, el nuevo gobierno acepte.