Escobar dijo que las consecuencias de la riña no fueron graves y que acudió a urgencias médicas para ser revisado porque padeció mareos.

Andrés Escobar, el empresario que está imputado en un proceso penal por dispararle a los manifestantes durante el Paro Nacional en Cali (2021), se vio involucrado en una pelea en la que recibió una paliza. El hombre asegura que fue perseguido por seguidores de Gustavo Petro.

Los hechos se registraron en la noche de este sábado 30 de julio en Cali. En videos que se viralizaron en redes sociales quedó registrado el momento en el que Escobar es golpeado por otro hombre en alguna de las vías públicas de la capital del Valle del Cauca.El empresario recibe puños en el piso, mientras intenta reponerse.

Los transeúntes pedían el apoyo de una patrulla de la Policía. El altercado terminó cuando el hombre que golpeaba a Escobar lo deja ir. El afectado se para, con su camisa rota, y escapa del lugar.

“Andrés Escobar tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale?”, le cuestionó la senadora María Fernanda Cabal a la Policía y a la Fiscalía.

Según le contó Escobar a la revista Semana, fue atacado por petristas y las consecuencias “no fueron graves”, porque uno de los vecinos lo auxilió. Reveló que acudió a urgencias médicas porque su cabeza fue golpeada contra un poste y esto le produjo mareos.

¿Porque está imputado Andrés Escobar?

El empresario es señalado por la Fiscalía por disparar contra los manifestantes en el sector de Ciudad Jardín (Cali) durante las protestas del Paro Nacional del 2021. El pasado 14 de junio recibió su imputación de cargos.

Andrés Escobar responde ante la justicia por cometer posiblemente los delitos de usurpación a funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas.El vallecaucano quedó captado en cámaras mientras disparaba, al lado de policías, a los manifestantes en Cali el pasado 28 de mayo de 2021. En el mismo proceso judicial fueron imputados otros cuatro civiles y 12 policías más.