En medio de un comunicado dirigido al presidente electo, Gustavo Petro, el Partido conservador se declara de gobierno y apoyara la agenda legislativa del presidente entrante.

Antes de elegir presidente, el hoy electo mandatario de los colombianos, Gustavo Petro había hecho un llamado a todos los sectores políticos, a un gran acuerdo nacional sobre lo fundamental para lograr una Colombia en paz y hacer de esta una potencia mundial de la vida, palabras que utilizo en su campaña.

A esta iniciativa se le han sumado los Liberales, los Verdes y otras fuerzas alternativas minoritarias que buscan mayorías en el congreso y poder sacar adelante la agenda legislativa de Gustavo Petro en su gobierno.

No obstante, el partido Consevador, a traves de un comunicado publicado en la cuenta de twitter del presidente electo, anunció que no será partido opositor al nuevo gobierno que asumirá Gustavo Petro y que, por el contrario, respaldará la agenda legislativa.

No seremos partido de oposición y declaramos nuestro respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia y que convenga a los colombianos, apegados siempre a los principios de la Constitución de 1991 teniendo como premisa el respeto por la propiedad privada y todas las libertades individuales”, se lee en la misiva divulgada por un sector de los conservadores.

Justamente, en estos días, Petro realizo una reunión con Carlos Andrés Trujillo, senador del partido Conservador, en su proceso por consolidar las mayorías en el Legislativo y así contar con el apoyo necesario para llevar a cabo la implementación de sus planes de gobierno. 

Por su parte, el presidente electo respondió, “Bienvenido el Partido Conservador al Gran Acuerdo Nacional”, siguió diciendo “Se construirá historia si el Partido Conservador respalda las iniciativas legislativas del gobierno del Cambio”, y finalizo “El alma del Alvaro Gómez Hurtado de la Constitución del 91 revive en el Acuerdo sobre lo Fundamental”.