Aunque el Alcalde William Dau, dice no tener pruebas suficientes, aseguro que hay funcionarios que pedían coimas del 10% a nombre de él.
En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, el mandatario de los cartageneros William Dau Chamat, aseguró que el DADIS se convirtió en un “Nido de Ratas” y por eso decidió intervenirlo.
También manifestó, que allí se han robado miles de millones de pesos y de manera oportuna entregará la información precisa sobre estos hechos de corrupción, entre sus propios funcionarios.
Según Dau Chamat, se enteró que algunos funcionarios están exigiendo una comisión del 10 por ciento para pagar los contratos que allí se adjudican y argumentan que ese dinero sería para el alcalde y otros funcionarios.
Cabe recordar, que en la entidad de salud pública salió el director financiero y después la directora del Dadis. A esto se le suma que el director encargado del DADIS le dijo que no podía más con la presión que le hacen algunos funcionarios y por eso renunció.
Puso como ejemplo un contrato de alimentación en el DADIS por 10 mil millones de pesos, el cual lo estarían direccionando para adjudicarlo a una empresa determinada.