Cae “la Nana”, por presuntamente hacer tocamientos sexuales a un menor de ocho años en el barrio Villa Estrella. Así mismo, en los operativos contra los abusadores sexuales, también fue capturado “el Lucho”, en el barrio Pie de la Popa.

Para garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes, policías del Grupo de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena, en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron una ofensiva frontal contra los abusadores sexuales.

En el barrio Las Palmeras, capturada “Daniela”, por acto sexual con menor de 14 años.

En las últimas horas, en el barrio Las Palmeras, en el suroriente de la ciudad, policías de la Unidad Básica de Investigación Criminal, procedieron a la captura de una mujer de 27 años, natural de Pinillos – Bolívar, por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años, orden emanada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena- Bolívar.

La madre al percatarse del actuar anormal de su hijo de 8 años de edad, decidió denunciar esta situación ante las autoridades competentes y así iniciar la investigación.

De acuerdo a los testimonios recolectados, la mujer fue contratada como nana del menor, quien, al parecer, aprovechaba estos momentos a solas con el menor, para cometer los vejámenes sexuales.

Capturado “el Lucho”, por abusar de la nieta de su esposa

En el segundo operativo se llevó a cabo en el barrio Pie de la Popa, donde se capturó a “el Lucho”, de 41 años de edad, mediante orden de captura número 058 del 18/12/2023, emanada por el juzgado primero penal municipal ambulante con funciones de control de garantías y solicitada por intermedio de la fiscalía 18 seccional URI-CAIVAS.

Según las investigaciones, el capturado, al parecer, habría abusado de la nieta de su esposa, cuando esta tenía tres (3) años de edad.La Policía Metropolitana de Cartagena, solicita a la comunidad que denuncie cualquier acto que atente contra la integridad, la vida, la honra y el libre desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva en la Línea de Emergencia 123.