Pensó que todo había quedado tranquilo, cuando fue sorprendido por el hombre que golpeó
La intolerancia parece no tener límites en Colombia. En Girón, Santander, un hombre mató a otro luego de que se enfrascaran en una confrontación verbal después de que le tumbara el casco de la moto al otro sin intención.
Los hechos ocurrieron en una zona comercial del municipio santandereano en la mañana de este lunes 26 de diciembre, y quedaron registrados en video por las cámaras de seguridad de los locales vecinos.
La escena arranca mostrando a un hombre vestido con camiseta roja y pantalones cortos de jean que estaba parado en la puerta de un establecimiento comercial y tenía un casco de moto en una de sus manos.
Luego aparece otro sujeto que lleva un bolso colgado solo de uno de sus brazos, por lo que una parte de este queda en el aíre. Esta persona cruza en la acera por el frente del que tenía el casco de moto en sus manos y sin darse cuenta le tumba el implemento de protección para motociclistas.
La persona que estaba vestida de rojo le empieza a reclamar por el hecho, lo que produjo una confrontación verbal entre ambos que duró poco tiempo. Todo apuntaba a que la situación había quedado así: los dos con un poco de rabia, pero continuando su camino.El hombre de la camiseta roja, que tenía el casco en su mano, se quedó parado en la puerta del establecimiento comercial esperando a que saliera una mujer a la que estaba acompañando; mientras que el otro, el del bolso, se sentó cerca de la puerta.
Cuando salió la mujer, el hombre que tenía el casco de la moto en la mano cruzó la calle con ella. Se dirigían al vehículo, seguro que a regresar a la casa. Mientras daba los pocos pasos para atravesar la pequeña calle empedrada, se enfrascó de nuevo en una confrontación verbal con el sujeto que le había tumbado el casco con el bolso.
Este, en un arranque de ira se puso de pie, se acercó a la persona con la que había estado discutiendo, sacó un arma corto punzante y apuñaló tres veces al hombre de camiseta roja y pantalones cortos de jean. La mujer a la que el último estaba esperando afuera del establecimiento comercial lo vio todo.
También lo hicieron las personas que estaban en la zona aledaña al lugar en el que ocurrieron los hechos. Todos se veían desesperados. El hombre apuñalado fue trasladado a un centro asistencial en la brevedad posible; sin embargo llegó sin signos vitales.
“Un hombre pasa por un andén, choca con otro hombre, le tumba el casco, esto causa la ira a esta persona, lo agrede, hay una riña. Posteriormente, la otra persona saca el arma cortopunzante, lo trasladan a un centro asistencial y fallece. El llamado es al diálogo, desafortunadamente la intolerancia cobra vidas”, dijo el alcalde de Girón, Javier Acevedo.
El sujeto que le propinó las puñaladas al hombre vestido de rojo es conocido en el municipio santandereano como alias “Richi”, mientras que la identidad del occiso aún no se conoce. La intolerancia en Colombia, de nuevo, cobró la vida de una persona y parece no tener límites.