Con una nutrida agenda, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, deja avances importantes para el desarrollo del departamento.
La visita del gobernador, Yamil Arana Padauí, a Washington D.C. deja avances importantes para para los municipios de Bolívar.
En la agenda desarrollada en la mañana de este miércoles, en el que participaron Luis Gilberto Murillo, canciller de Colombia y el embajador de nuestro país en EE.UU. Daniel García-Peña, se ratificó a Bolívar como invitado de honor en las celebraciones de las fiestas patrias que se desarrollarán este sábado 20 de julio en la capital estadounidense.
En el encuentro estuvo presente el embajador de Colombia en Washington, Daniel García-Peña. Es así como el mandatario continúa su compromiso de seguir mostrando al mundo las bondades y riqueza cultural que tiene el departamento, lo que para el Gobernador despierta un sentido de pertenencia y sin duda redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de los bolivarenses.
Arana Padauí destacó que la importancia de que por primera vez Bolívar sea el invitado de honor, lo que permitirá impulsar el turismo, la artesanía y la gastronomía del departamento a través de Marca Bolívar, una estrategia diseñada para, además, las exportaciones, y la riqueza cultural a través de las diferentes festividades que se realizan en las regiones.
“Vinimos en nombre de nuestros artesanos, artistas, emprendedores, a abrir espacio para mostrar nuestros tesoros. Fructífera jornada: vendrán alianzas, exposiciones y ferias. Marca Bolívar será el vehículo para mostrar al mundo lo que somos. Agregó que la intención es potenciar el turismo de Mompox, Santa Catalina, Montes de María, y otros importantes sectores de la economía en el departamento. Lo soñamos y lo estamos logrando”, dijo el Gobernador de Bolívar una vez finalizó el encuentro.
Otros temas de la agenda fueron hermanamientos para temas en colaboraciones de actividades artesanales y ferias con artistas de EE.UU, como para el FestiJazz. También se trató una posible alianza con el Museo Afroamericano de Washington para poder exponer artesanías que hay en Bolívar.