30 hicoteas y más de 30 kilos de carne de Ponche o Chiguiro, pretendía comercializar en esta Semana Santa, en las calles de Magangue.
Continúa desarrollándose la Semana Santa y con ella, personas inescrupulosas queriéndose lucrar con la caza indiscriminada de animales silvestres para su venta ilegal.
Sin embargo, en el marco de la estrategia ‘Semana Santa en Familia’ la Policía Nacional en Bolívar viene liderando operativos preventivos para evitar que estos criminales silvestres se salgan con la suya.
Con el apoyo de Infantería de Marina, grupo de Carabineros y Policía Ambiental, lograron capturar a un sujeto de 29 años, quien se transportaba en un vehículo tipo camión sobre la vía principal del municipio de Magangué, con varias cavas de icopor que en su interior contenían 30 hicoteas, y más de 30 kilos de carne de Ponche o Chiguiro.
Estos animales que son muy apetecidos por algunos pobladores, son sacados de su hábitat a través de incendios forestales intencionales, para luego comercializarlos.
La Policía dejó a este sujeto a disposición de la autoridad competente por el delito de aprovechamiento ilícito de de los recursos naturales renovables a esperas que un juez de control de garantías defina su situación judicial.