A partir de este sábado 2 de julio los colombianos sentirán en su bolsillo el alza en los precios de los combustibles.

Lugo de seis meses de estabilidad, el Ministerio de Minas y Energía anuncia, los nuevos precios en los combustibles que tendrán una variación promedio en 13 ciudades principales de Colombia, con un aumento de $150 el galón.

Cabe recordar que el actual ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, días antes había asegurado que sí se iba a incrementar el precio de la gasolina y el ACPM derivado de la reducción del precio del biodiésel.

De igual manera, dijo que tuvo una reducción considerable, lo que permitió un margen para un aumento en el precio.

Hablo también, sobre el valor del gas licuado, que usan más de tres millones de hogares en el país, Mesa afirmó que también incrementaría, pero no de manera brusca, para que no impacte considerablemente los bolsillos de los ciudadanos.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha afectado, en donde los recursos energéticos se limitan. Además del impacto en el costo internacional.

El ministerio subraya que la gasolina motor corriente tuvo un incremento del 17% comparada con valores reportados en los meses de abril y mayo. A su vez, el diesel aumentó en un 12% a nivel internacional.

Entre tanto, el precio de la gasolina quedó con una variación de $9.180 en las ciudades principales de Colombia, en las que se encuentran: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería, Bucaramanga,Villavicencio, Pereira, Manizales, Ibagué, Pasto y Cúcuta.

Por ejemplo, en el mes de marzo, la gasolina motor corriente se encontraba en $9.372, pero con el incremento promedio de $150 a partir del sábado 2 de julio quedará en $9.523 en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, en Medellín, su valor se encontraba en $9.310, ubicándose en el mes de julio de este año con $9.464.