Cómo si fuera una final, la hinchada auriverde llenó el estadio Jaime Morón León, y el club Real vuelve a ilusionar a su afición.
Con las tribunas del Jaime Morón llenas de hinchas y con las ganas de ver el debut de Teófilo Gutiérrez, Real Cartagena se impuso 2-0 a Boca Juniors de Cali por la sexta jornada del Torneo BetPlay I-2024, sumando de esta manera su tercer triunfo en el certamen.
Alberto Suárez, DT heroico, volvió a mostrar que tiene su once ideal, o por lo menos, un equipo definido, teniendo en cuenta que repitió el equipo que igualó con Llaneros a mediados de la semana, excepto el cambio de Teo Gutiérrez en lugar del lesionado Cristian Marrugo.
Formó con Juanito Moreno en el arco, Juan Camilo Ángulo, Ignacio Artola, Darwin Palomeque y Cristian Florez en la defensa; Carlos Franco y Jork Becerra en el doble cinco; Wilmar Rivas, Teo y Brayan Lucumí más adelantados y como único punta Miguel Murillo.
El elenco local salió, como ya es costumbre, con la intención de romper el cero desde el inicio. Al minuto 5, Teo recibió y filtró una pelota a Murillo, que no pudo definir de la mejor manera ante el achique del portero rival.Boca intentó meterse más en el partido y comenzó a pelearle la posesión al Real Cartagena.
En ese intento logró arremeter en dos ocasiones contra el arco de Moreno, pero con poca claridad. Incluso hubo un remate de media distancia que obligó a la reacción de Moreno para enviarlo al tiro de esquina.
Los minutos pasaban y el cuadro auriverde no se encontraba con su mejor fútbol, extrañando al que hasta ahora ha sido su invaluable jugador: Cristian Marrugo. Lucumí, Teo y Rivas no conectaban hasta que el barranquillero se apersonó de la situación.
Al minuto 44, cuando parecía que se marchaban con el cero en el placar, Teo se asoció con Lucumí, el 29 centró para que Murillo en dos tiempos controlara en el área y pusiera el 1-0. Júbilo total en el Nido Amarillo.
Reanudadas las acciones, ni Real Cartagena ni Boca se hacían con el control del esférico. Suárez metió mano al minuto 60 y realizó dos sustituciones: Teo y Rivas dejaron la cancha, dejándole su lugar a Miguel Felipe Barragán y Sebastián Girado, respectivamente.
El onceno cartagenero, dueño del resultado, manejó las acciones sin mayor oposición de los vallecaucanos. Girado y Murillo tuvieron en sus pies las opciones de estirar la diferencia, pero no pudieron vencer la resistencia del portero caleño. A falta de 10 minutos para el final, el DT del equipo local buscó dale aire al equipo y le dio ingreso a Ariel Roa y Yosimarc Torres por Murillo y Becerra.
Cuando el cronómetro marcaba los 85 minutos, Roa lideró el contragolpe auriverde asistiendo a Girado. El 19 encaró a sus dos marcadores, no pudo definir cómodamente y cuando la pelota salía del área, el paraguayo la impactó con derecha para clavarla en el fondo de la red y rematar el triunfo.
Con esta victoria, Real Cartagena alcanzó la línea de los 11 puntos, trepándose a la cuarta casilla de la tabla de posiciones. La próxima jornada será a las 6:00 p.m. del lunes 11 de marzo ante Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Fuente consulta/Primer Tiempo