El Cabildante no podra asistir a sesiones, ni salir del país. Los delitos que se le acusan son peculado por apropiación y prevaricato por acción.
El Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Garantías de Cartagena, ordenó hoy la suspensión de su cargo del concejal del distrito Oscar Marín Villalba al dictarle medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
La decisión fue adoptada por el juez, Edelberto Rodríguez Herrera en desarrollo de una investigación que le sigue al concejal Marín Villalba, en su condición de exdirector del Fondo Territorial de Pensiones del Distrito, por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción.
Así mismo, dispuso prohibición de salir del país y de concurrir al Concejo Distrital de Cartagena de Indias, y apartarlo de su cargo de concejal hasta tanto se desarrolle la correspondiente investigación.
También se le prohíbe comunicarse con los testigos o cualquier persona que esté rindiendo versión dentro del proceso, siempre que no se afecte su derecho de defensa.
Cabe recordar, que la investigación se inició tras una denuncia presentada por el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, por el aparente pago irregular de una pensión de jubilación en el Distrito.
En julio de este años, la Fiscalía imputó al concejal los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción, y le fue impuesta casa por cárcel y el 29 de octubre fue suspendida esa medida y pudo regresar al Concejo de Cartagena.