Los detenidos captaban especialmente extranjeros a través de redes sociales, ofreciéndole paquetes turísticos, que incluían al parecer, servicios sexuales y drogas

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Policía Judicial HSI de EE.UU, logró la desarticulación de una organización criminal dedicada al turismo sexual y la inducción a la prostitución en las ciudades de Medellín y Cartagena.

Durante los operativos fueron capturados por orden judicial seis personas, que serían los encargados de coordinar una red social a través de cual ofrecían servicios de casas de lujos, alquiler de yates y seguridad privada a extranjeros provenientes de países como Estados Unidos y la India.

Las labores de inteligencia permitieron establecer, que estas personas una vez se instalaban los extranjeros, presuntamente, les brindaban los servicios sexuales de mujeres nacionales y de países vecinos, acompañado del consumo de sustancias estupefacientes.

Información de una fuente humana permitió dar inicio a la investigación que se extendió por cerca de dos años, y que incluyó interceptaciones de llamadas telefónicas, que a su vez fueron suficientes para que un Juez de República expidiera órdenes de captura contra estas seis personas.

Los capturados responden a los alias “Jaime”, “Cristian”, “Ferney, “Fauricio”, “Derick”, y “el Meka”, este último, con anotaciones como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes. Los seis fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas, inducción a la prostitución y tráfico de estupefacientes, a espera de que un juez defina su situación judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que en esta ofensiva contra el turismo sexual se han capturado 10 personas en lo corrido del año.

Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, y por eso insistimos en el llamado a la comunidad a denunciar y cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró.