Escaleras al progreso y a las oportunidades pintadas con el corazón de la gente. Yamil Arana con acupuntura urbana conecta con los cartageneros
A partir de hoy el Barrio La Quinta, al final de la calle de Las Flores, luce un nuevo atractivo lleno de color que ha cautivado a todos los vecinos del sector. Se trata de unas escaleras que lucen una pintura con motivo floral, gracias a la integración de la comunidad alrededor del llamado del aspirante a la Gobernación de Bolívar Yamil Arana Padauí, que acompañado de artistas locales, inspiraron niños, jóvenes y adultos a convertir la escalera en un lugar de color, vida y alegría.
La iniciativa de Yamil Arana busca poner en práctica la Acupuntura Urbana, que “apoya la idea de que las intervenciones en el espacio público no necesitan ser amplias y costosas para tener un impacto transformador”.
“Esto es un ejemplo de lo que queremos lograr en los barrios de Cartagena, primero consolidar su infraestructura social buscando que despierte la cohesión de la comunidad, luego abrir esos espacios como atractivos turísticos para que a su vez le generen ingresos a la comunidad y esta pueda ofrecer su gastronomía y cultura a los visitantes”, explica Yamil Arana.
Para el aspirante a la Gobernación, el turismo debe ser un motor de desarrollo no solo para los sitios de la ciudad que históricamente han tenido esa vocación, como el Centro y las playas, sino también para cada barrio cartagenero.
Para todo esto, recalca Arana Padauí, es importante la participación de la ciudadanía, toda vez que cada uno de estos trabajos puntuales y precisos no solo revitalizan el área, sino que además fomentan la cohesión social.
“Tiene que repetirse por todos los barrios de Cartagena la alegría y el compromiso para cuidar y seguir mejorando estos trabajos, desde ya sueño con una mejor ciudad y un mejor departamento”, puntualiza Yamil Arana.