Este disfraz cargado de sátira política fue la obra ganadora del Festival del Burro en Córdoba. Antonio Riquildo Salcedo, es el gestor cultural quien diseño la idea
El ‘burro helicóptero’ se llevó todos los aplausos y el primer lugar en el concurso de burros disfrazados del 33º Festival Nacional del Burro en San Antero, Córdoba.
Este burro, cuyo disfraz hacía alusión a la polémica nacional por el uso de un helicóptero por parte de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, llevaba una estructura con forma de helicóptero sobre su lomo, junto con la figura de la funcionaria y un cartel que decía “pueden llorar”.
El disfraz fue obra del hacedor cultural del municipio de Santo Tomás, Atlántico, Antonio Riquildo Salcedo. Además de la sátira política, también hubo burros disfrazados con referencias frívolas y de la farándula.
El segundo lugar fue para el burro “África”, seguido por el burro “Manglero” en tercer lugar, “La Burrachía” en cuarto lugar y, en quinto lugar, el “Burrotanque”. Este evento destaca la importancia del burro como animal de carga y su presencia en la cultura popular colombiana.