Alejandro Char, uno de los políticos cuestiónados de la costa caribe anunció su voto por el Ingeniero Hernández.

A pocas hora de abrirse las urnas, para elegir el nuevo inquilino de la casa de nariño, terminan de revelarse los políticos que no habían anunciado su voto, es el caso del cuestionado político del Atlántico, Alejandro Char, quien a través de su cuenta en Twitter, anunció que este domingo votaría por el Excalde de Bucaramanga.

“Mañana saldré a votar en segunda vuelta por @ingrodolfohdez. La trayectoria del ingeniero ha sido ejemplo de éxito en lo público y lo privado, y representa la garantía de que Colombia continuará avanzando en la senda del desarrollo, la libertad y la democracia”. Señaló el Excalde de Barranquilla.

Alejandro Char, tras perder la consulta interpartidistas, se unio en apoyo a Federico Gutiérrez, quien ganó en la coalición, Equipo por Colombia. Hoy en segunda vuelta, este cuestionado político se le suma a Rodolfo Hernández.

Cuestionamientos.

En 2020, antes de la pandemia del COVID 19, por primera vez en Colombia condenaban a una congresista por compra de votos, es el caso de Aída Merlano.

Ella asegura que el entonces alcalde de Barranquilla financió su campaña al Senado en el 2018, en la que se realizó compra de votos, delito por el que fue condenada a 11 años de prisión en el 2020. Merlano asegura contar con pruebas de que Álex Char le entregó 500 millones de pesos.

La mujer, recapturada en Venezuela tras fugarse en Bogotá, señaló a sus aliados en la corrupción electoral, los clanes políticos Char y Gerlein y, al hacerlo, amenazó con llevarse por delante la sonada aspiración presidencial del exalcalde, Álex Char, cabeza del grupo regional más poderoso de Colombia.

Aída Merlano aseguró que Álex Char se quedaba con el 30 por ciento de los recursos de la contratación en Barranquilla y que el otro 70 por ciento se iba entre la inversión para poder sacar las obras y una parte para el constructor.

Además señaló, que el entonces Alcalde cobraba coimas a través que un hombre apodado el ‘Oso Yogui’. Que le constaba que un contratista llamado Faisal Cure entregó tres mil millones de pesos a Álex Char para ser usados en campañas, como parte de una comisión por haberse ganado unos contratos en sociedad con el empresario Julio Gerlein.Y que unos concejales recibieron coimas por aprobar las vigencias futuras que permitieron contratar algunos de los grandes proyectos.