En algunas ciudades, las panaderías no se consiguen ni pan de $300 ni de a $500 por los altos Precios en los insumos.
La directora de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan (ADEPAN), Marcela Morales, en conversación con Caracol Radio, manifestó que el gremio panadero ha tenido que subir los precios del pan afectando considerablemente la canasta familiar.
En Colombia las panaderias viven uno de las situaciones más difíciles en sus finanzas debido a lo que dijo la directora de ADEPAN en este medio de de comunicación radial: “continúa el alza de las materias básicas para la producción de pan”. Esta crisis es la causante del aumento de los precios de los productos de panadería.
“Hace 2 meses 4 arrobas de almidón tenían un valor de 220 mil pesos, hoy están en 400 mil pesos”, recordo la directora de ADEPAN.
Además hablo del nuevo gobierno, Marcela Morales, señaló que no cree queesta crisis mejore en lo que resta del gobierno de Iván Duque, y que es necesario abrir “canales de comunicación que permita revisar la situación actual” con el gobierno entrante de Gustavo Petro.
“Las panaderías de barrio son algo tan nuestro que no podemos dejar que sigan en esta situación. Cada negocio que tenga la necesidad de cerrar es una familia y una comunidad afectada”, enfatizó la directora Marcela Morales.