En el corregimiento de Bayunca, pretenden realizar las corridas de toros, a pesar de que el Distrito de Cartagena les halla negado el permiso.

Los pobladores se reunieron este viernes 1 de julio, para definir el futuro de las fiestas patronales del corregimiento, ubicado al norte de la ciudad, en plaza pública se dieron cita y decidieron realizar los toros, aún sin los permisos de la Alcaldía. Ellos alegan, “que ante la negativa de las autoridades distritales de darle vía libre al evento, y que en principio la documentación estaba en regla”, entraran en desobediencia y harán respetar su cultura y sus costumbres.

Según empresarios y comerciales, se han invertido más de $200 millones de pesos, estos también estuvieron en la misma reunión y recibieron el respaldo de la comunidad de Bayunca para realizar las corralejas, y poder recuperar su dinero.

“Por décadas las fiestas de corralejas han servido para el rebusque de la comunidad y hace parte de nuestra tradición. No vamos a permitir que nos sigan traicionando los políticos de Cartagena, quienes luego vienen por los votos a dejar sin esperanzas a esta comunidad. Es hora de despertar”, señalo una ciudadana.

Cabe indicar que, la Alcadía de Cartagena en principio había dado el visto bueno y dió vía libre a la realización de las corralejas. Luego, debido a lo ocurrido en el Espinal Tolima, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, hizo una inspección a la improvisada plaza de toros y determinó que la estructura no cumplía con las condiciones prevención. Es por esto, que el permiso al final fue negado

Los organizadores aseguran que todo está en regla y que la corraleja se hizo con los parámetros establecidos; como tradicionalmente se realizan.

Por lo anterior, la comunidad se prepara para dar inicio a las festividades de las corralejas desde este, sábado 2 de julio.