En medio de un vídeo padres de familias de la Institución Educativa María Reina, sede Sociedad Amor a Cartagena, SAC, dieron a conocer su inconformismo porque de los 650 estudiantes que reciben las clases en ambas jornadas, menos de la mitad reciben el beneficio del Plan Alimentación Escolar (PAE), mientras que la gran mayoría de los niños, se quedan con los “Ojos abiertos, con hambre y sin entender por qué a ellos no les dan”.
Otras quejas también las hacen asociaciones de padres de familia de otras instituciones educativas del Distrito, es el tal caso de la Institución Educativa del 20 de julio, donde el PAE deja a muchos niños sin comer.
Años anteriores todos los niños en la sede de la Institución Educativa María Reina, recibían su pan, su leche y su fruta. Hoy los nuevos operadores que son unos miserables, porque aquí en Cartagena, los niños tienen derecho a merendar y más en las I.E. que son de bajos recursos, en la sede de María Reina, estudian niños que no comen y muchas veces no desayunan en sus casas, vienen de las zonas más marginadas. Hombre sean serios, de 400 niños, solo se recibieron cuatro meriendas: cuatro manzanas, cuatro bolsas de leche y cuatro panes”, denuncian los padres de familia.
Cabe anotar que, el concejo distrital hizo una Incorporación de recursos recientemente aprobada a la administración distrital, con el objetivo de ampliar el servicio y llegar a beneficiar a unos 47.000 estudiantes más.
La incorporación presupuestal aprobada fueron de $17.216.166.665, mediante el Decreto 0898 de junio de 2022.