La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), cuestiono al Alcalde de Cartagena por agresiones a periodista en una rueda de prensa.
El pasado miércoles 25 de mayo en la Comandancia de la Policía Metropolitana, mientras se realizaba una ruedas de prensa, El Alcalde de Cartagena William Dau, aprovecho para hablar en tonos desafiante, como en diversas ocasiones contra la presidenta del Concejo, Gloria Estrada Benavides, contra el contralor distrital, Rafael Castillo Fortich, y contra el director del portal ‘Vox Populi’, lanzando sus acostumbradas palabras.
Es por esto, que La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) cuestionó que el alcalde de Cartagena, ordenara a la Policía retirarar del lugar donde se desarrollaba el encuentro con varios medios de comunicación, al periodista Édinson Lucio Torres, luego de que este le realizara una pregunta, que por lo visto no fue de su agrado, con lo cual, según el conocido colectivo, el funcionario «abusó de su poder como alcalde«.
Así, se pronunció a través de su red social Twitter, la FLIP, refiriéndose al grave hecho sobre la violación de libertad de expresión : “#AlertaFLIP | El alcalde de Cartagena, @daulaw, ordenó retirar a la fuerza a @luciotorres de una rueda de prensa en el Comando Nacional de la @PoliciaCtagena. Esta acción constituye un abuso de poder de un funcionario para castigar la libertad de expresión”.
“En la rueda de prensa del 25 de mayo, el alcalde se refirió al reintegro de la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada. Sin embargo, el alcalde pidió a la Policía que retirara del lugar a @luciotorres, quien hizo una pregunta incómoda”.
“Con esto, @daulaw abusó de su poder como alcalde. Este precedente envía un mal mensaje para quienes hacen veeduría de asuntos públicos. Aunque Lucio finalmente pudo permanecer en el lugar, fue empujado y tratado violentamente por un miembro de la Policía”.
“Desde la FLIP, condenamos que cualquier funcionario público, como el alcalde Dau, acuda al maltrato y a cualquier tipo de violencia contra la prensa para evadir responder preguntas incómodas”.
Por último señaló: “Le pedimos al alcalde @daulaw que promueva un ambiente de respeto y que se abstenga de recurrir a expresiones y medidas que restrinjan el ejercicio periodístico”.