Con este nuevo espacio, el centro asistencial pasó de 460 camas a 518, convirtiéndose en la entidad hospitalaria con mayor capacidad para la atención médica en el departamento.
En un emotivo evento celebrado la tarde de este miércoles, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, el gerente de la E.S.E. Hospital Universitario del Caribe (HUC), Rodrigo Arzuza Jiménez y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, habilitaron de forma oficial 58 nuevas camas para hospitalización general en el nuevo piso octavo, el cual fue remodelado y entregado el año pasado.
De esta manera se reafirma el compromiso del mandatario con la salud de los bolivarenses y se así se refuerza la capacidad hospitalaria para la atención de la comunidad.Con este nuevo espacio, el centro asistencial pasó de 460 camas a 518, convirtiéndose en la entidad hospitalaria con mayor capacidad para la atención médica en el departamento.
“Este es un paso significativo hacia la mejora continua del sistema de salud en Bolívar, y particularmente en Cartagena. Con la apertura de este nuevo espacio en el piso 8 del Hospital Universitario del Caribe, damos un gran impulso a la atención médica de nuestras comunidades, reforzando la capacidad hospitalaria en el departamento. Gracias al apoyo del Gobierno Nacional y las directivas de este hospital, hemos logrado transformar este espacio, que hoy será un referente de atención y calidad en salud“, expresó el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí.
Hay que recordar que la adecuación de este espacio, que estuvo en estado de abandono por más de 17 años, fue realizada en 2023, y que es el resultado de una inversión de 5.200 millones de pesos. Y hoy, luego de un gran trabajo entre las directivas del hospital, la administración del gobernador Yamil Arana Padauí, y el respaldo del Gobierno Nacional, se cristalizó este ambicioso proyecto de adecuación y habilitación del piso octavo del hospital, como parte de un proyecto que comenzó con un monto económico de 2.152 millones de pesos.
La nueva área
El piso 8 ha sido totalmente remodelado y recuperado, convirtiéndose en un centro de atención moderno y muy espacioso, equipado con 58 camas en 2 habitaciones, unipersonale y bipersonales, que garantizarán la comodidad y seguridad de los pacientes. El nuevo piso cuenta con áreas climatizadas, equipos asistenciales de última tecnología y un grupo de profesionales de la salud altamente capacitados, comprometidos con la atención humanizada y de calidad para los pacientes.
El nuevo espacio se encuentra completamente preparado para atender hospitalización general, ofreciendo un ambiente adecuado para la recuperación y bienestar de quienes requieran los servicios médicos que aquí se prestan, los cuales recibirán una atención de alta calidad en un entorno seguro y confortable.Por su parte, el gerente del HUC, Rodrigo Arzuza Jiménez, destacó la importancia de este proyecto como una muestra del compromiso de la administración departamental para mejorar las condiciones de salud de los bolivarenses.
“Hoy es un día de gran alegría y orgullo para todos los que formamos parte del Hospital Universitario del Caribe. La apertura del renovado piso 8, destinado a la hospitalización general, representa un avance significativo en nuestra misión de ofrecer una atención médica de calidad para toda la comunidad. Este espacio no solo cuenta con una infraestructura moderna y equipada con lo último en tecnología, sino que también está diseñado para proporcionar el mejor entorno de bienestar y confort para nuestros pacientes“, afirmó.
Con esta inauguración, el Hospital Universitario del Caribe refuerza su misión de ofrecer atención médica con un enfoque en la humanización del servicio y el bienestar integral de sus pacientes. La apertura de este nuevo espacio, no solo representa un logro en la atención en salud de calidad para la región Caribe, sino que también significa un compromiso con el desarrollo de un sistema de salud accesible, moderno y enfocado en las necesidades de la comunidad.
“Se destaca el trabajo entre la gobernación anterior y esta nueva administración. Tratemos de tener proyectos, porque todo lo que se invierta será bien invertido. Insisto en que nos manden los proyectos. Aquí llegan los más humildes, que son los que merecen una mejor atención aunque no nos paguen. La salud no es un negocio, sino un derecho. Queremos que se presenten las mejores atenciones”, aseguró el Ministro de Salud.
Gracias a la gestión del Gobernador de Bolívar, el alto funcionario anunció que se destinarán 2 mil millones de pesos más para intervenir y recuperar el quinto piso del Hospital Universitario del Caribe.