Invitó a los diputados a trabajar en equipo para sacar adelante los proyectos de ordenanza dirigidos a llevar oportunidades y desarrollo al departamento
Con un mensaje que invita a “construir sobre lo construido” en el departamento y a apoyar en la recuperación de la estabilidad política y social de Cartagena, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, instaló de manera formal las sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental.
Además, ante los honorables diputados, el mandatario tomó posesión y juramento, haciendo un llamado a los bolivarenses a trabajar en una “construcción conjunta” que permita lograr más oportunidades y una mejor calidad de vida.
“En este camino, no veo a la Asamblea sólo como el órgano que aprueba ordenanzas, sino como un equipo fundamental con el que, unidos, forjaremos un Bolívar Mejor. Estoy aquí no sólo como gobernador, sino como un compañero de lucha, dispuesto a escuchar, aprender y trabajar de la mano para alcanzar nuestras metas compartidas”, expresó.
Sobre la situación de Cartagena, el mandatario expresó que es hora de unirse con el Distrito en temas como la inseguridad. “Vamos a apoyar en el Plan Titán, que anunció el alcalde, y nosotros lo vamos a replicar en el área metropolitana”. Afirmó que se hace necesario aplicar lo bueno que ha pasado en el departamento de Bolívar en el distrito de Cartagena. “Hay que recuperar el tiempo perdido a causa de la inestabilidad política que ha vivido la ciudad”.
El mandatario declaró abierto el período de sesiones ordinarias e invitó a los 14 diputados a “unirse en este viaje, aportando su experiencia y sabiduría al servicio de Bolívar. Juntos, como un solo equipo, forjaremos un futuro donde cada bolivarense pueda vivir con dignidad y prosperidad”.
“Bolívar desde hace 12 años, encontró un rumbo, una ruta hacia el desarrollo, hacia el crecimiento económico y social, y el buen gobierno. Sigamos construyendo sobre lo construido, dándole continuidad a lo que se ha hecho bien”, añadió el gobernador.