Madre de joven representante al certamen de Independencia denuncia trato indigno y presunta corrupción en la competencia
La celebración de las fiestas del 11 de noviembre en Cartagena, han sido fuertemente cuestionadas no solo por su realizacion, ya que muchos manifestaban que la ciudad no estaba para fiestas debido a la crisis que se enfrenta por la ola invernal y los problemas de inseguridad, a esto se le suma el contrato celebrado con Plaza Mayor, una empresa de Medellín; contrato que a todas luz fue a dedo, lo cual gestores culturales manifiestan que el IPCC se rajo en la organización de dicho evento.
No todo quedó ahí, se supo además que las participantes al certamen de independencia fueron sacadas antes de la coronación del hotel donde se hospedaban, cosa que para muchos expertos en estas fiestas lo vieron como un desproposito y un trato no digno para las jóvenes.
Ante esta situación, la madre de la joven representante de La Consolata, Karen Medrano, decidió hablar y presentar unas denuncias atraves de un video donde manifiesta trato indigno y presunta corrupción en dicho certamen.
La mujer, pide al IPCC que aclare el tema de los recursos ya que las hicieron firmar un contrato y hasta la fecha no le han desembolsado nada de lo pactado, “¿que paso con los recursos destinados? Pues no sabemos, cada candidata tenía destinado un valor de 5 millones de peso por el cual firmaron un contrato para implementar su proyecto dentro de sus barrios y en el trayecto del concurso tenían derecho al 50%, que eran dos millones quinientos y a la fecha nada”, señalo Karen Medrano.
Según la mujer, denunció además qué les dijeron que le iban a entregar un millón de peso para el disfraz de fantasía y a pasado el certamen y nada.
También hablo sobre la polémica del Hotel, “la orden inicial era que llevaran una maleta grande con todos los pares de zapatos dados, toda la ropa que se les había entregado durante el concurso para quedarse hasta la noche de la coronación, al día siguiente les dicen que tienen que salir, eso las tomo por sorpresa porque fueron preparadas para más de dos días”.
Asimismo señala que, luego de salir del hotel no las llevaron a sus casas sino a entrenar con sus maletas, situación que les toco a los padres y familiares ir a buscarlas en el lugar donde estaban.
“Es vergonzoso el hecho que tienen patrocinadores, los cuales le dan el vestuario a las chicas, la mayoría se lo ponían y al día siguiente tenía que devolverlo de hecho hasta vestidos de baños una cosa bastante humillante”
La Madre de la señorita Consolata dijo que, lo único que no le quitaron fueron los zapatos, pero hasta de los aretes las despojaron, cosa que le causó indignación.
Karen Medrano, denunció que la logística puesta por el IPCC sobre el tema de alimentación e hidratación nunca funcionó, las jóvenes duraban horas entrenando y ensayando los eventos del certamen y nunca les ofrecieron una botella de agua, tenían que comprarla.
Ella se pregunta, “¿dónde están los recursos? tantos patrocinadores que tuvo el certamen y este trato indigno para las jóvenes no fue justo”
Vea aquí el vídeo de la denuncia pública
La madre de la representante de la Consolata en el pasado concurso de independencia dijo que seguira con las denuncias legales ante estos hechos.
Hasta el momento el IPCC no se ha pronunciado.