La Policía informo que Vicente Girado no estuvo secuestrado y aseguró que el supuesto retenido llegó por sus propios medios
Angustiados, así se encontraban familiares de Vicente Girado Julio, nativo de la isla de Barú, quien el pasado 20 de febrero salió de su casa en la población de Santa Ana con el fin de realizar unas diligencias pero nunca volvió a casa. De inmediato su familia pusieron en alerta a las autoridades y días más tarde circuló por redes sociales un video donde aparecía amarrado junto a un árbol el presunto desaparecido.
Tras conocer el hecho, el organismo policial inició labores investigativas ubicándolo en un corregimiento en jurisdicción del Cesar. Lo que parecía un secuestro simple, según indagaciones del Gaula y el análisis de algunas evidencias, corresponde a un falso secuestro.
“Nos permitimos concluir y evidenciar que el señor Vicente Girado Julio nunca estuvo secuestrado, ni tampoco estuvo desaparecido y que su desplazamiento desde la ciudad de Cartagena hacia dicho municipio fue de forma voluntaria aduciendo que lo realizó por motivos personales”, expresó el Coronel Wilson Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Al rastrear el teléfono del señor se pudo ubicar en la mata – César y en cámara de seguridad que el hombre habría abordado el transporte de manera voluntaria. Finalmente se logra ubicar el señor VICENTE GIRADO JULIO en un corresponsal donde recibiría un giro de dinero, haciendo presencia por sus propios medios y sin ningún acompañante.
Con esto se evidencia que al parecer el señor Vicente Girado Julio no habría estado secuestrado, ni desaparecido y que su desplazamiento hacia dicho municipio fue de forma voluntario.
El ciudadano se encuentra nuevamente en su lugar de residencia, a la espera de que ahora la Fiscalía resuelva su situación jurídica.