Hay consternación en el Valle del Cauca, por la muerte de un perro como consecuencia de la pedrada de un ciclista. El perro solamente estaba ladrando.

El terrible caso se presentó en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, cuando un hombre que montaba bicicleta iba pasando trocha de una vereda municipio, fue entonces cuando dos perros que se encontraban en el lugar comenzaron a ladrarle, (como es habitual en muchos perros que simplemente ladran a bicicletas o motos que circulan por el lugar en que habitan, como respuesta de su instinto).

Sin embargo, esto molestó tanto al despiadado hombre cuya identidad aún se desconoce, que encontró en una piedra para ahuyentar a los dos canino, de los cuales, impactó a uno de ellos, dejándolo sin vida al instante. El caso, ha causado consternación en redes sociales y ha generado rechazo en muchos internautas que lamentan el caso y desean que se haga justicia este terrible acto.

Patricia Dosman Castillo, directora de Conexión Animal, se pronunció al respecto, “En este caso, aunque no se sabe la intención del hombre, su acción terminó con una vida. También hace el llamado a las familias que conviven con un perro o gato, a recordar que según el código de Policía, los animales que tienen un humano responsable, deben estar protegidos dentro de casa, de esta manera no correrán riesgos”.

“Este episodio deja un llamado a la reflexión, a no actuar por la rabia o el miedo. En este caso, aunque no se sabe la intención del hombre, su acción terminó con una vida”, manifestó Conexión Animal, espacio radial defensor de los animales.

“También hace el llamado a las familias que conviven con un perro o gato, a recordar que, según el Código de Policía, los animales que tienen un humano responsable deben estar protegidos dentro de casa, de esta manera no correrán riesgos“.

Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado por las autoridades para que responda por la muerte del animal. El hecho generó rechazo en las redes sociales.