La candidata a la Alcaldía Distrital por la Nueva Fuerza Democrática, señaló que el crimen se ha disparado en la capital de Bolívar
Un contundente llamado al presidente de los colombianos Gustavo Petro Urrego, para que también mire a las regiones y ayude en la construcción de una Cartagena segura para todos, hizo en las ultimas horas la candidata a la Alcaldía Distrital por la Nueva Fuerza Democrática, Jacqueline Perea Blanco.
Señaló que el crimen se ha disparado en la capital de Bolívar por falta de autoridad y recalcó que solo en el 2022 el número de víctimas mortales ascendió a 612 muertes violentas de las cuales 369 fueron por homicidio, la mayoría en acciones sicariales que aterrorizan a la ciudad.
Dijo que, en materia de hurto se conocieron más de 8 mil denuncias y este año la cifra va en 6 mil casos en todas las modalidades, un aumento del 31% en relación a enero y junio de 2022, cuando se presentaron 3.875 casos.
“Estas cifras son preocupantes y por ello es importante revisar desde ya con el presidente Petro que tan efectivas están siendo las estrategias ejecutadas para atacar la problemática que conllevan un aumento de la inseguridad, el miedo y el deterioro del tejido social”.
La candidata Perea Blanco, dijo que según datos de Cartagena CómoVamos en solo 4 años, lo casos de homicidios en la ciudad han aumentado un 87% y solo en el último año aumentaron un 51%y se torna más critica pues en los primeros 6 meses del 2023, se han presentaron 212 casos de homicidios, casi el 60% del total de casos presentados en 2022.