“El rey de América”, así lo han denominado al de 10 de selección Colombia, por su destacada participación en el certamen continental.

Las grandes actuaciones del 10 con la selección Colombia en la Copa América lo han puesto en la órbita de los grandes clubes de Europa, donde, como él mismo ha dicho, le gustaría regresar.

En lo que va del certamen continental, el zurdo lleva un gol y cinco asistencias, y para muchos, es de lejos el mejor jugador del torneo que se está disputando en suelo estadounidense.

Según información de Alexis Rodríguez, el Bayer Leverkusen, actual campeón de la Bundesliga, había preguntado por el volante colombiano, que aún tiene contrato vigente con el Sao Paulo de Brasil y, al parecer, no seguirá en el cuadro paulista, ya que no es tenido en cuenta por el DT argentino Luis Zubeldía.

El conjunto de las aspirinas es dirigido por Xabi Alonso, quien en la pasada temporada duró con un invicto de más de 51 encuentros, ganando la competición doméstica por primera vez en su historia, la Copa Alemana y quedando a las puertas del triplete al perder la final de la UEFA Europa League a manos del Atalanta. El español conoce a James y cree que encajaría en su sistema de juego.

Rodríguez Rubio no ha querido hablar de su futuro, ya que se encuentra concentrado en la Copa América y en el trascendental partido de semifinales ante Uruguay el miércoles a las 7 pm.

Cabe resaltar que el 10 ya tuvo un paso por el país teutón cuando formó parte del Bayern Munich durante las temporadas 2017/18 y 2018/19, dejando 15 goles y 17 asistencias en 67 encuentros y ganando 5 títulos.