Mauricio Gamboa Martínez, es el joven estudiante que está en estado critico en la UCI de la Casa del Niño, al recibir un impacto de bala luego de quedar en medio de un enfrentamiento entre fleteros y policías en el barrio Bicentenario al sur de la ciudad.
Según la madre del menor de 14 años Lesly Fabiola Martínez, indico que su hijo fue impactado por un proyectil en el tórax y este se le alojó en uno de sus pulmones, mientras el regresaba del colegio en la noche del lunes, “el llegó con sus compañeritos a una tienda a comprar panes y en ese momento ocurrió el enfrentamiento” dijo su madre.
El joven estaba de espalda, cuando recibió los balazos y la reacción de los vecinos fue inmediata, la cual lo trasladaron en una moto a la clínica Madre Bernarda, donde fue intervenido, y de esta forma lograron salvarle la vida, Mauricio fue intervenido quirúrgicamente, según el relato de algunos testigos.
La madre del menor pidió que su hijo fuera trasladado a la Casa del Niño porque el requería de una UCI pediátrica especializada, dónde finalmente lograron anoche trasladarlo, lo cual permanece en UCI intubado, pero se mantiene consciente.
Hoy se espera que le den un nuevo dictamen médico para mirar como avanza su estado de salud, por parte de los especialistas del Hospital Infantil.
Finalmente Lesly, espera que las autoridades le esclarezcan los hechos ya que hasta el momento no ha recibido ninguna información oficial, sobre lo que realmente sucedió con su hijo cuando regresaba del colegio en la noche del pasado lunes.