Emilio Tapia el polémico contratista, preso por corrupción, demandó a Karen Abudinen, quien no lo bajó de “hampón”
Este miércoles 18 de octubre por la mañana, la exministra Karen Abudinen se fue con todas, contra el empresario y contratista Emilio Tapia, quien, según dijo Daniel Coronell, demandó a la exfuncionaria, responsabilizándola de cinco delitos.
En la actualidad, Tapia se encuentra preso en la cárcel El Bosque, de Barranquilla, desde donde emitió un comunicado en el que dice que los hechos relacionados con Emcali, otro caso de corrupción, “fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, precisamente, por el suscrito ciudadano en su primera declaración, una vez vinculado dentro de la investigación iniciada por la celebración de contratos entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados”.
Por otro lado, Tapia radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. En ‘Reporte Coronell’ se especifican los cargos por los que el contratista denunció a la exministra Abudinen:
- Interés indebido en celebración de contratos.Contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
- Falsedad en documento público.
- Fraude procesal.
- Peculado por apropiación.
Según Tapia, argumento que Abudinen incurrió en tales conductas ilegales durante el proceso de aprobación de una garantía bancaria en el contrato de Centros Poblados. Dichas garantías, sin embargo, resultaron ser falsas.
Por su parte, Abudinen, al enterarse de la noticia, se pronunció y lanzó duras críticas contra Emilio Tapia, a quien se refirió con adjetivos de alto calibre: “Me demanda Emilio Tapia porque caduqué y no cedí como Mintic el contrato de Centros Poblados. Dizque porque fui muy dura con semejante hampón. Lo haría otra vez sin dudarlo. Al país no pueden seguir robándolo” y etiquetó a las congresistas Katherine Miranda y Cathy Juvinao, que han sido críticas con la exministra.
Añadió ademas: “lástima que muchos influyentes decidieron en su momento perseguir a quien no cedió y dejaron tranquilo a Emilio Tapia que fue quien pretendió quedarse con el contrato con falsedad y trampas“. Etiquetó en ese último trino a la periodista Paola Herrera, al profesor Gabriel Cifuentes y al senador Gustavo Bolívar.