La señora de 87 años y excandidata al Senado anunció que ya no se va de Colombia, luego de que el 19 de junio dijera que se iría del país si ganaba Gustavo Petro.
Muchos políticos y celebridades dijeron que si irían del país, porqué según ellos, Colombia se convertiría en una segunda Venezuela si ganaba Petro, entre ellos, la polémica cantante Marbelle, ha esto se le sumo la uribista Alicia Franco, quien prometió irse al exterior.
La mujer fue candidata al Senado, quien no obtuvo curul en el congreso, ya que solo sacó 3.214 votos en las pasadas elecciones del 13 de marzo.
Dos horas después de haberse cerrado las urnas del domingo 19 de junio, y cuando se confirmaba el triunfo de Gustavo Petro, Franco publicó un video en su cuenta de Twitter en el que avisaba que estaba alistando sus maletas para irse antes de que las cosas empeoraran y tuviera que salir como los venezolanos.
“Estoy alistando mis maletas para llevar algo en mis manos. Que no me pase lo que le pasó a los venezolanos. Que no me pase lo que les va a pasar a ustedes, que tendrán que salir a mendigar como los venezolanos. Mendigar 200 pesos para comprarse un pancito o tomarse una sopita. Yo me voy con tiempo para que no me toque, yo no quise darle eso a mi país, yo quería que mi país siguiera libre como era, pero ustedes lo echaron a perder entonces comen mierda”, comunico.
Después de declararse la elección de Gustavo Petro, como el nuevo presidente de Colombia, la excandidata al senado, estuvo ausente de sus redes sociales durante dos semanas. Sin embargo, este lunes festivo, Alicia reapareció indicando que ya no se va del país y anunciando su nuevas aspiraciones políticas.
“Estuve pensándolo bien y no me voy a ir de Colombia. Aquí nací y aquí moriré. Voy a liderar la oposición en Colombia y en 4 años voy a aspirar a la Presidencia”, aseguró por medio de un trino.
Al instante, las reacciones no se hicieron esperar, unos lo tomaban como burla y humor el anuncio de la uribista, como ella misma se describe en su perfil: “uribista a morir”, otros aprovecharon para generar reflexiones sobre la necesidad de respetar y no burlarse de los demás.
Algunas reacciones,
“Primero lo primero, busquemos los votos de senado que se nos perdieron a los dos” comento @movNaraja3
“Por fin!! Una imagen fresca y joven que va a ser la cara de la oposición. Gracias alicita” @sebastiandrade2
Mensaje un poco irónico de unos de los seguidores de Franco.
Por último, no todos los comentarios fueron a modo de burla. Camilo Prieto, docente universitario, se expresó en favor de la mujer de 87 años. “¿Cuántos de los que escriben estas bajezas desconocen el poder de la desgracia y la enfermedad? Las contingencias no respetan edades. Usar la edad y la muerte como burla es bajo”, aseguró el usuario @CamiloPrietoVal.