Su nuevo álbum es un viaje entre sonidos afrocaribeños que evoca verano
La talentosa cantautora colombiana-española Oliva lanzó hoy su segundo EP titulado “SER”, que explora las aventuras en el amor y el desamor de una joven mujer, con una poderosa presencia de sus influencias caribeñas, a la que suma su reconocida y única versatilidad sonora.
Con esta producción de cinco canciones, Oliva continúe evolucionando su estilo musical y consolidándose como una de las cantautoras más talentosas del momento, gracias a su prodigiosa habilidad para plasmar historias personales, transformándolas en canciones emotivas y llenas de ritmo.
“Este álbum es un antídoto al dolor, para sanar y florecer mientras se baila. Es una sobredosis de sabiduría femenina y un compilado de historias personales envueltas en raíces caribeñas con influencias de géneros como dancehall, amapiano y afropop”, expresó Oliva.
El sonido de SER también presenta elementos de pop-R&B, dancehall, afrobeat y EDM. En 2020, Oliva lanzó su primer sencillo como artista en solitario, titulado “FASHION CRIMINAL”, que formó parte de su exitoso primer EP Retrofuturismo. Esta producción estuvo cargada de sonidos que evolucionaron del AfroPop, presentando letras en español, inglés y kriol, demostrando la versatilidad lingüística de Oliva y su capacidad para conectar con diversas audiencias.
En su segunda entrega, Oliva continúa su ascenso como una de las voces más prometedoras del nuevo talento colombiano.
SER es un testimonio de su habilidad para trascender géneros y emocionar a su audiencia. No se pierdan esta nueva propuesta musical de Oliva, disponible ahora en todas las plataformas digitales.
Fiel a su compromiso de conectar íntimamente con su público, Oliva describe personalmente cada uno de sus temas: “Que Te Vaya Bien”: Es el primer mantra de SER, que se enfoca en la importancia de perdonar, cerrar ciclos y buscar la sanación personal cuando alguien nos es desleal y nos decepciona profundamente. La canción entiende que la fuerza poderosa del dolor se diluye cuando se le desea el bien y se le envía amor a la persona que falló, es una canción con la que muchos pueden sentirse identificados.
“Puede”: La meta es amar sin apegos, sin expectativas, siendo sinceros, en libertad y dejando que todo fluya, estando anclados en el presente, conscientes y en función del ahora. Esta canción es el inicio de algo hermoso que no necesita una etiqueta y que no se basa ni el futuro ni en el pasado, sólo en el sentir del ahora.
“Fugarnos”: Es un viaje en el tiempo a esa primera aventura romántica del primer viaje en pareja, dónde se trazan una ruta y se lanzan al vacío para experimentar y conocerse más a fondo. El tema se desarrolla en un lugar paradisiaco dónde el idilio es el protagonista y la cercanía al mar crea la conexión mágica entre dos almas.
“Déjame Surfear”: La colaboración con Flavor Colectivo detalla el momento cuando dos seres sincronizan su esencia por completo y se crea ese lazo invisible que los mantiene unidos, donde el destino conspira para que ambos sientan ese deseo insaciable de estar juntos en un ambiente veraniego.
“De Cora”: Es la primera experiencia entre dos chicas, donde se olvidan de los patrones y se permiten poder probar algo nuevo. Dos amigas que en medio de un party sienten energéticamente ese click envolvente que le da un giro a esa amistad y permite una visión diferente del amor dándose la posibilidad de ser algo más que amigas.