En plena sesión del concejo de Cartagena, el cabildante Wilson Toncel Ochoa, asegura que la evasión al sistema de transporte masivo Transcaribe, está disparada al punto que al día se presentan más de 15.000 «colados».
Expresó que como consecuencia de esta situación Transcaribe podría dejar de estar percibiendo más de mil millones de pesos por mes.
Para el concejal resulta insólito que mientras la gerencia del transporte masivo se niega a contratar por 100 millones de pesos mensuales la seguridad de las estaciones, sin embargo prefiera perder más de mil millones mensuales, por el ingreso de usuarios sin pagar los pasajes.
Lee También: El Concejal Oscar Marín imputado por la Fiscalía
El pronunciamiento se dio en el marco de la sesión de este lunes en el Cabildo distrital.
Recientemente se han divulgado videos en donde se observan atracos a plena luz del día a los usuarios, también hurto de elementos de las estaciones de paradas y desvalijamiento de las mismas, por falta de vigilancia privada y policiva.
Sin embargo la semana pasada se produjo una reunión entre distrito, gerencia de Transcaribe y policía, para buscar fórmulas que frenen estos graves problemas de inseguridad que se vive en dichas estaciones.
Le puede interesar: Mujer recupera su carrito de chuzos y tumbo multa tras abusó policíal en el centro histórico