Con un despliegue operacional de más de 200 efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena, se iniciaron las acciones de los Comandos Élite en todos los barrios de la ciudad, en el marco del Plan Titán 24.
Por instrucciones del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en cabeza del secretario Bruno Hernández Ramos, el Plan de seguridad Titán 24 llevó a cabo un operativo que se extendió durante la tarde y la noche del jueves 28 de marzo.
El operativo, que marcó el inicio oficial de los Comandaos Élite, también contó con la participación del general (R), Carlos Rodríguez , líder del Plan Titán 24, y en articulación con la Policía Metropolitana de Cartagena, el Cuerpo de Bomberos, y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
El procedimiento se dividió en dos caravanas. La primera abarcó sectores como Bocagrande, Laguito, Playas Hollywood, Boquilla, Puerto Rey y Crespo, donde se realizaron dos suspensiones de actividades en Puerto Rey.
La segunda caravana se desplazó por barrios Ceballos, Armenia, Piedra Bolívar, Las Lomas, Olaya sector central, Marmotas, Calle Colombia, Sector Rafael Núñez; y el barrio El Pozón. En esta fase del operativo, se realizaron seis capturas por presunta receptación y tráfico de estupefacientes. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Además, la Policía cerró siete establecimientos de comercio en esta zona de la ciudad por no cumplir con los requisitos establecidos para su funcionamiento.
Los Comandos Élite son unidades policiales rigurosamente capacitadas para enfrentar desafíos de alta complejidad en materia de seguridad. Estas unidades, entrenadas en tácticas especiales y equipadas con tecnología de vanguardia, estarán dedicadas a abordar situaciones de alto riesgo con eficacia y profesionalismo, en las tres localidades de la ciudad.
Estas acciones demuestran el compromiso de la Alcaldía Mayor de Cartagena en hacerle frente a la criminalidad y trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y convivencia en la ciudad. Con el despliegue de los Comandos Élite se refuerza el mensaje de que la delincuencia no tiene cabida en Cartagena, y se ratifica el compromiso de las autoridades locales en proteger a sus ciudadanos y mantener el orden público.