Zion y Lennox también se encuentran detenidos. La orden la dieron las autoridades de este país luego de que los reguetoneros aplazaran dos conciertos.
Las autoridades bolivianas ordenaron el sábado 21 de enero poner bajo arresto al cantante Don Omar , por “estafa agravada” tras la posposición de dos de sus conciertos en ese país, lo cual se da horas antes de la presentación que tiene agendada.
El anuncio de la cancelación de los shows se dio debido a que la aeronave que iba a transportar al artista desde Estados Unidos, “no cumplía con los requisitos de seguridad exigidos”; sin embargo el espectáculo que estaba programado para el martes 19 en La Paz, terminpo realizándose el viernes 20 de enero.
La Fiscalía General del Estado de Bolivia solicitó que el artista sea trasladado hasta la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), en la cuidad de Santa Cruz.La fiscal Nancy Carrasco, especializada en Delitos Patrimoniales del distrito de Santa Cruz de la Sierra, fue quien ordenó la detención de William Omar Landron Ribera, más conocido como Don Omar.
El mandato de aprehensión incluye al dúo Zion & Lennox y a Lucca Piccolo, manager del artista. Sin embargo, en un comunicado de prensa, el equipo de trabajo del dúo aseguró que los reggaetoneros “se encuentran retenidos en contra de su voluntad”.
“Es nuestra intención y deseo dar solución rápida y efectiva a la situación (…) Se lamenta profundamente la presente situación que afecta a los fanáticos y por la aprehensión injustificada de los mismos…”, dijo la entidad.