El influencer paisa fue sancionado por su supuestamente – fraudulento ‘Método Cossio’.

Un duro revés recibió Yerferson Cossio este viernes tras una severa sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio: la entidad dio un golpe sobre la mesa y le ordenó pagar una multimillonaria multa.

¿La razón? Su presuntamente fraudulenta publicidad a través de sus redes sociales, donde acumula millones de seguidores. Y es que no han sido pocas las denuncias en plataformas que alertan que Cossio promueve promociones y propagandas de iniciativas que malversan la inversión de las personas.

Nicolás Arrieta, otro influenciador colombiano, ha sido una de las personalidades públicas que más le ha plantado cara a Yeferson. En más de una ocasión, el bogotano puso en evidencia los presuntamente fraudulentos servicios que ofrece Cossio.

Comunicado de la Superintendencia de Industria y Comercio

Fue la Superintendencia de Industria y Comercio la que finalmente levantó la mano y dictaminó que el influencer paisa realmente sí obró mal, por lo cual lo sancionó por publicidad engañosa con una multa de 813 millones de pesos.

La decisión fue adoptada luego de que esta Superintendencia adelantara la correspondiente investigación administrativa sancionatoria, en la cual concluyó que la investigación incurrió que la investigada incurrió en publicidad engañosa sobre su producto denominado ‘Método Cossio’”, apuntó la entidad.

Y añadió: “luego de analizar las pruebas del expediente, la Dirección de Investigaciones de Protección al consumidor encontró que los resultados prometidos en piezas revisadas estaban supeditados a factores adicionales que no fueron indicados en la misma publicidad, con lo cual, se transmitió un mensaje que no se ajustó a la realidad”.