En medio de un Facebook Live el Alcalde William Dau, defiendio a su Secretaria del Interior por las denuncias hechas por el Ministro y pide su renuncia

El Alcalde de Cartagena, William Dau, pidió la renuncia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en medio de una transmision en vivo en el Facebook de la Alcaldía Distrital.

Segun Dau, el jefe de esta cartera lo habría amenazado con denunciarlo. Además, cuestionó y defendió a su Secretaria del Interior Ana María González-Forero por las investigaciones que se adelantan en su contra. “El ministro sapeó a la secretaria del Interior y la denunció ante la Procuraduría y ya le abrió ese proceso. También trató de intimidarme y lo volvió a hacer diciéndome que si no dejaba que cobraran a la brava el peaje de Marahuaco, estaba a favor de levantar las talanqueras y le estaba causando un detrimento patrimonial al Estado”, dijo el mandatario.

Le dije que había que trasladar el peaje. Yo no digo que no se pague, sino que sea trasladado, entonces me dijo que se iba a reunir con la Procuradora porque sabía que no nos llevábamos bien, le dije que no me interesaba y él se molestó. Sapo, haz lo que quieras”.Contó lo sucedido en la reunión del pasado martes.

He dicho que la solución de los peajes, tanto de Marahuaco y Turbaco, es llevarlos más allá de los perímetros urbanos y Turbaco es el dormitorio de muchos cartageneros. En Marahuaco están aislando comunidades pobres de nuestra jurisdicción. Comparemos el tratamiento y la manera de comportarse del ministro con Marahuaco… Resulta que en Turbaco sí levantaron las talanqueras”, cuestionó.

Sostuvo que en la reunión donde hizo presencia el actual gobernador de Bolívar, Vicente Blel, ratifico su posición de reubicar el peaje de Marahuaco. “La reunión que tuvimos a puerta cerrada en la Gobernación, dije que había que moverlo sí o sí. El gobernador lo que pedía para Turbaco era que no se cobrara o que se cobrara subsidiado al transporte público, pero que los carros siguieran pagando. Él jamás se ha pronunciado sobre el peaje de Turbaco”, agregó.

Aseguró también, que el Ministro de Transporte estaría incurriendo en detrimento patrimonial al permitir que se suspendiera el cobro en algunos peajes del Caribe. “Usted -Reyes- ordenó levantar las talanqueras en Papiros (Atlántico) y Turbaco (Bolívar), usted también está incurriendo en detrimento patrimonial”, señalo Dau.

Por último dijo, que detrás de la decisión de Reyes de hacer efectivo el no cobro del peaje y levantar las talanqueras en Turbaco, era para beneficiar a la “a la cuota conservadora bolivarense”.