La polémica exfuncionaria llegó al cargo en julio del 2022. Se libró de varios debates en su vida pública, cómo la fracasada moción de censura

La politologa y magíster en Educación Ana María González, estuvo en el cargo desde julio del 2022 luego de desempeñarse como asesora de despacho para asuntos de Cooperación Internacional en el gobierno de William Dau Chamat que inicio desde enero de 2020.

De acuerdo a algunas fuentes, la exfuncionaria habría renunciado tras haber ganado una convocatoria en el Instituto de los Estados Unidos para la Paz. Cargo que asumirá desde hoy.

González Forero, señalo que antes de dejar el cargo se aseguró dejar listos todos los dispositivos en términos de seguridad para la temporada de Navidad y Fin de Año, así como de garantizar el proceso de empalme con el general (r) de la Policía, Carlos Ernesto Rodríguez, que estará al frente de la estrategia de seguridad del alcalde electo, Dumek Turbay.

La exsecretaria del Interior aseguro sentirse satisfecha con el trabajo realizado en su cartera y especialmente destacó los avances en el diseño institucional de esta dependencia y en la lucha contra la trata de personas. “Pasamos de 2 a 42 capturas por temas de trata y delitos asociados”, resaltó la exfuncionaria de Dau.

Así mismo, afirmó que en su paso por Cooperación Internacional, el mayor logro fue la alianza con los Países Bajos para desarrollar el programa Construyendo con el Agua (Water as Leverage).