Sicarios siguieron ambulancia donde iba su víctima herida, lo bajaron hasta matarlo. La Policía halló la camilla al lado junto al cadáver.

El equipo medico vivió uno de sus peores momentos mientras trasladaban a un hombre, desde Tibú a Cúcuta, al presenciar cómo dos sicarios asesinaban su paciente a tan solo dos calles del hospital de esta población. El conductor fue amenazado y obligado a bajar a la víctima del interior de la ambulancia.

Este caso de violencia que involucra a una misión médica preocupa a las autoridades en Tibú, Norte de Santander; quienes indicaron que la víctima había ingresado horas antes al centro médico tras recibir varios disparos de arma de fuego en sus extremidades.

Tras las gravedad de las heridas, el personal médico autorizó la remisión del paciente a un hospital de mayor nivel de complejidad en Cúcuta.

Sin embargo, nadie se imaginaba que los sicarios que habían dejado gravemente herido al hombre lo estaban esperando en el barrio Santander, a las afueras del hospital, para acabar con su vida. Todo ocurrió en la madrugada de este viernes.

Por su parte el comandante de la Policía del Norte de Santander, el coronel John Rovert Chavarro, explicó que algunos ciudadanos alertaron a las autoridades sobre múltiples disparos y la presencia de un cadáver a escasos pasos de una ambulancia. Al llegar, los uniformados encontraron la camilla vacía y a un hombre sin signos vitales. Los paramédicos narraron lo ocurrido.

Dos sujetos hicieron el pare y obligaron al conductor a bajar a esa persona que se encontraba herida y sin mediar palabra ultimaron sobre este sujeto en vía pública. La misión médica fue abordada por estos grupos armados ilegales que delinquen en el municipio”, dijo el coronel.

Aunque no se conoce la identidad de la víctima, se pudo establecer que es oriundo de Venezuela y residía en Tibú. El cadáver será trasladado a Cúcuta para ser analizado por investigadores forenses en la sede de Medicina Legal.

Por su parte, el Ejército Nacional informó que horas después en el mismo barrio Santander, fueron desactivadas dos cargas explosivas que fueron instaladas por grupos armados para atentar contra la Fuerza Pública.

Fuentes consultadas: El Tiempo Cucuta