En el centro Comercial Bocagrande de Cartagena fue hallado sin signos vitales al marinero
El CTI de la Fiscalía abrió una investigación para determinar la muerte de un marinero de la Armada, que fue hallado sin vida en el jardín de un reconocido centro comercial del barrio Bocagrande, en Cartagena.
La persona fallecida respondía al nombre de Santiago Ramos Amézquita de 21 años, natural de la ciudad de Tunja. El joven fue hallado en el jardín exterior del centro comercial, en la mañana de este sábado 17 de diciembre.
Segun versiones que se conocieron, el funcionario fue encontrado sin aparentes signos de violencia, por personas que transitaban cerca al lugar ubicado en la Av. Malecón frente a las playas donde se desarrollan las obras de protección costera.
Versiones preliminares apuntan a que el joven auxiliar contable, podría haberse lanzado desde un piso por determinar, sin embargo, es una hipótesis que no ha sido confirmada. Por su parte miembros del CTI de la Fiscalía acudieron al lugar para la inspección judicial del cadáver, y conducirlo hasta la morgue de Medicina Legal, donde se hará entrega a sus familiares.
La Armada Nacional emitió el siguiente comunicado
La Armada Nacional emitió un comunicado lamentando lo sucedido. “La Armada de Colombia lamenta informar que, en la mañana de hoy, la Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en cercanías al Centro Comercial “Plaza Bocagrande”, con documentación que lo identificaría como integrante de la Institución Naval”, dijo la institución.
Añadió que “de manera inmediata, la Institución verificó la información del joven, determinando que se trataba del Marinero Segundo Santiago Ramos Amézquita (Q.E.P.D), quien era orgánico del Departamento de Administración de la Base Naval No.1 ARC “Bolívar”. Por tal motivo, el Comando de la Unidad tomó contacto con sus familiares para dar a conocer esta lamentable noticia, activando el protocolo interdisciplinario de atención psicosocial”.
La Armada aseguró que el cuerpo está en las instalaciones de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte. Sobre el joven añadió que había ingresado a la Escuela Naval de Suboficiales el 11 de julio de 2022, escalando el pasado 2 de diciembre como Marinero Segundo. Se desempeñaba como auxiliar contable desde el 13 de diciembre, en Cartagena.
“La Armada de Colombia expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del Marinero Segundo Santiago Ramos Amézquita (Q.E.P.D) y se encuentra atenta a la llegada de los familiares a la ciudad de Cartagena, con el propósito de realizar el acompañamiento junto con el equipo interdisciplinario en las actividades tendientes a su entrega y posterior traslado a su lugar de origen para sus exequias”, finalizó.