Con distintas iniciativas busca brindar apoyo social a esos que no tienen oportunidades
Andrés Ortega, es un joven activista social y político de 31 años de edad, el cual se ha convertido en la voz de muchas comunidades de la ciudad de Cartagena, principalmente las más vulnerables.
Inicio su trabajo con las comunidades a sus 19 años, y desde entonces se ha dedicado a trabajar por el bienestar social; en aras de seguir en la lucha de visibilizar y solucionar diferentes problemáticas.
Hoy día cuenta con una plataforma digital, donde expone las situaciones de injusticia social que viven las comunidades que le rodea, ademas, sirve para impulsar los nuevos liderazgos de la ciudad principalmente los de la Localidad de la Virgen y Turística.
Entre sus más importantes gestiones, está el comedor comunitario en el barrio Olaya Herrera, la cual lo fundó en compañía de la junta de acción comunal del sector Foco Rojo, donde se atienden al rededor de 100 personas diarias, entre niños y adultos mayores.
Asimismo, busca que está buena iniciativa pueda llevarse a cada rincón de la localidad, “la idea es replicar este comedor en otras zonas de la localidad y daremos la pela para que así sea” dijo el líder social.
Andres afirma, que Cartagena vive un momento difícil en materia administrativa, es decir todo va mal, pero al mismo tiempo cree que hay esperanza y que existen jóvenes con sentido critico que le están poniendo el pecho a la ciudad para sacarla adelante.
Finalmente, se considera un hombre de principios inamovibles y familiar. No dejo de lado su amor desbordante por su esposa María José y su primera hija que viene en camino.