A partir de este 24 de enero vamos a romper la dieta. Más de 10 Matronas participarán
El festival más esperado por los pozoneros llega en su tercera versión más recargado que nunca, serán 6 días en los que los habitantes de este populoso barrio podrán disfrutar de los suculentos fritos tradicionales de Cartagena, hechos por más de 10 Matronas. Este es uno de los festivales culturales y gastronómicos más importantes de la ciudad, y en 2023 se llevará a cabo a partir de este 23 al 29 de enero, iniciando el primer día con una agenda académica.
La fundación FUDESPOZ, de la cuales hacen parte muchos lideres y lideresas del barrio El Pozón, son los organizadores oficiales de la primera y segunda versión del Festival del Frito pozonero, los cuales se desarrollaron con bastante exito.
“Ya este festival se ha convertido en un patrimonio vivo para la gastronomía de nuestro barrio y Cartagena, hoy contamos con el aval en materia de cultura del IPCC y obviamente con los permisos de la Secretaria del Interior, este festival llena de alegría a los habitantes de nuestra comunidad y a demás sirve como fuente de empleo para más de 100 personas de manera directa”, contó Adrian Larios, uno de los organizadores del festival.
El evento se llevará a cabo en la cancha principal del barrio, serán seis días llenos de cultura y tradición, presentaciones en vivo… ¡y sobre todo de muchos fritos deliciosos!
“En la anterior versión lograron participar más de 14 matronas y se recaudaron alrededor de 100 millones de pesos durante los cinco días de festival”, afirmó el organizador.
En esta versión, participarán 10 matronas, se evaluarán los mejores fritos, un día le toca a la carimañola, otro a la empanada, luego viene el turno de la arepita de dulce y el buñuelito, para cerrar con la arepa de huevo y las innovadoras.
Los ganadores se llevarán premios como anchetas, bonos redimibles y electrodomésticos, la entrada al festival será libre para toda la comunidad del Pozón y visitantes.
Estos serán los precios:
- Arepita Dulce: $1.500
- Carimañola: $2.000
- Empanada de Carne: $2.000
- Buñuelito: $ 2.000
- Arepa de huevo Tradicional $3.500
- Frito Innovador $4.500