Dos personas murieron atrapadas en carro tras fuertes lluvias en Medellín. También se reportó la caída de ocho portones de la casa de ‘Encanto’ en Parques del Río, dejando varias personas lesionadas.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) informó que este sábado 14 de enero fueron halladas dos personas sin vida en el interior de un vehículo cuando atendían la inundación en el deprimido vial del barrio Conquistadores, producto de las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital antioqueña.

“El cuerpo oficial de bomberos de Medellín encuentra un vehículo totalmente inundado, donde se hace la inspección y se encuentran dos cadáveres, correspondientes a dos adultos: un señor y una señora”, indicó Dagrd en Twitter.

Le puede interesar:  No habra más inmovilizaciones de motos: congreso sanciona ley

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había reportado de manera preliminar que eran tres los cuerpos atrapados en el carro, pero luego las autoridades confirmaron que se trataba de dos.

“Lamento informar que hemos encontrado un vehículo completamente sumergido en el deprimido de Conquistadores. En su interior se encuentran al menos los cuerpos de tres personas sin vida. Me encuentro en el lugar dirigiendo personalmente las labores de rescate”, dijo Quintero.

En un video de una cámara de seguridad que circula en redes sociales se aprecia el momento exacto en el que el vehículo, de color blanco, ingresa al deprimido.

Le puede interesar:  No habra más inmovilizaciones de motos: congreso sanciona ley

Esta no fue la única emergencia que se presentó en Medellín por cuenta del aguacero que duró más de cuatro horas. También fue reportado el colapso de varias estructuras de los alumbrados navideños, dejando al menos 20 personas lesionadas.

También se cayó parte de la estructura de la casa de la familia Madrigal de la película ‘Encanto’, ubicada en Parques del Río.La empresa EPM indicó en un comunicado que “se originó un incidente en el nodo principal de los Alumbrados Navideños, con la caída de 8 portones que hacen parte de la decoración y un poste palmera”.

El Heraldo