El hombre asesinado en el barrio San Fernando tenía antecedentes por homicidio y habría participado en otros sicariatos. La menor por fortuna se encuentra fuera de peligro.

En la noche del jueves 1 de diciembre, sucedió el segundo hecho de sangre iniciando el último mes del año, el ataque sicarial dejo una víctima mortal y una menor de tan solo 8 años herida.

El hecho se registrado dentro del establecimiento ‘La Chicharronada’ ubicado en el sector La Florida del barrio San Fernando, cuando eran casi las 8 de la noche.

La policía confirmó la identidad de la víctima como Miguel Martinez Mercado, un joven cartagenero de 28 años. Asimismo, en el mismo episodio salió lesionada una menor de 8 años que fue trasladada de inmediato a la Clínica Gestión Salud.

Según reporte de la Metropolitana de Cartagena, informó que la niña de ocho años que resultó herida en el sicariato se encuentra fuera de peligro.

Además, se conoció que la menor recibió tres impactos de arma de fuego, por fortuna ninguno de ellos logró comprometer sus órganos vitales.

La niña por fortuna está fuera de peligro, fue atendida inmediatamente llevada a un centro hospitalario, no recibió impactos que comprometieran sus órganos vitales. La menor recibe tres impactos y ella no tiene ninguna relación con estos sujetos. Infortunadamente se encontraba en el lugar de los hechos y colateralmente recibe los impactos”, aseguró el coronel Wilson Parada, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El alto oficial reveló también, que el hombre de 28 años Miguel Martínez Mercado, asesinado en este hecho, presentaba antecedentes judiciales por homicidio y presuntamente habría participado en otros casos de sicariato en la ciudad.

Hay unos indicios importantes en esta investigación. Tenemos el rostro de esta persona y los videos nos van a permitir junto con la Fiscalía dar con la ubicación y la captura de este sujeto. Mas adelante vamos a buscar con la Alcaldía poner una recompensa por quien aporte información de este sujeto, especialmente por todas las consecuencias que deja este enfrentamiento entre bandas dedicadas al microtráfico”, manifestó el coronel Parada.

Este es el momento del ataque sicarial