En camaras de seguridad quedo registrado una fuerte agresión a una mujer joven en la entrada del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.
En el video se ve como un hombre montado en una motocicleta le hace reclamos y, posteriormente, se baja del vehículo para tomarla del cabello y lanzarla al costado de la vía en un matorral.
Por último, el hombre saca un elemento de su pretina, se cree que seria una navaja para propinarle algunas heridas, se arrepiente y luego decide levantarla y le sigue reclamando, mientras la mujer se ve indefensa y llorando.
Despues de publicado este video en redes sociales desde el pasado 22 de julio en Córdoba, ha generado indignacion en las autoridades locales de Montelíbano.
“La administración municipal en cabeza del alcalde José David Cura y la gestora social Olga Plaza Guerra, rechazan de manera contundente el hecho de violencia de un hombre contra una mujer, ocurrido en la entrada de nuestro municipio, evidenciado en unos videos que circulan en redes sociales”, comunico la Alcaldía de Montelíbano.
En ese sentido, añadieron que “como entidad pública estamos en contra de cualquier acto de violencia que pueda causarle daño, muerte, sufrimiento físico, sexual o psicológico a las personas de Montelíbano. Por lo tanto, hacemos llamado a la comunidad para que se solidaricen con situaciones como estas, denunciando si conocen algún caso de violencia”.
Frente a esta situación, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, rechazó lo ocurrido, y manifestó que aún no se ha presentado una denuncia para tratar de identificar plenamente a la víctima y su agresor. Sin embargo, se estarían adelantando las investigaciones pertinentes.
“Estamos convocando a la comunidad para que, en lo posible podamos establecer lo más pronto quién es este sujeto que agrede y lesiona a la femenina. No se ha acercado nadie a poner en conocimiento estos hechos lamentables, no hay una denuncia. Por tal motivo, en coordinación con las autoridades locales se tiene que aperturar una noticia criminal para poder establecer quién es la víctima y quién es el victimario en este delito de lesiones personales. Ya se aperturó esa noticia criminal, aquí hay que adelantar un programa metodológico en coordinación con la Fiscalía y hacer un monitoreo con las cámaras que están ubicadas por el sector”, señaló el oficial.
En Córdoba los hechos de violencia contra la mujer han aumentado en lo que va del 2022, 10 han Sido asesinadas y más de 100 han denunciado ser víctima de lesiones personales.