La constructora a generado problemas de salud pública, las personas han desarrollado bronquitis alérgica, hemorragias nasales, sinusitis, asma y dermatitis

Una residente del conjunto residencial Parque Heredia, ha denunciado públicamente la situación que atraviesa desde hace dos años a causa de la construcción realizada por la reconocida constructora Marval. A pesar de haber agotado todos los recursos para contactar a la empresa, la residente no ha recibido ninguna respuesta y su salud se ha visto gravemente afectada por la obra.

La construcción en cuestión, ubicada justo en la parte frontal del balcón de la residencia de la denunciante, ha sido motivo de preocupación para los residentes desde que comenzó. Debido a los constantes retrasos, los obreros han trabajado hasta altas horas de la noche, lo que ha generado una situación insostenible para la comunidad.

Le puede interesar:  Concejal Gloria Estrada, genera indignación por condecorar al influencer 'El Chimba TV'

La denunciante ha señalado que, a causa de la construcción, ha desarrollado bronquitis alérgica, hemorragias nasales, sinusitis, asma y dermatitis. Además, la vibración de las máquinas y la maquinaria pesada utilizada en la obra han desajustado las puertas y ventanas de su apartamento, lo que ha afectado su calidad de vida de forma progresiva y generando en ella crisis de ansiedad y ataques de pánico.

Aquí una de las denuncias hechas en la red social de Facebook

Vivir en Parque Heredia se ha convertido en un calvario debido a las construcciones de Marval
Mano de la persona afectada con alergia en la piel.
Vivir en Parque Heredia se ha convertido en un calvario debido a las construcciones de Marval
Algunos medicamentos que le ha tocado consumir unas de las de las denunciantes.

La situación de la denunciante no es única, según lo manifestado por otros residentes del conjunto, quienes se han visto afectados por la construcción y por la falta de respuesta por parte de la constructora.

Le puede interesar:  Del 13 al 15 de noviembre el poder mundial del turismo se reúne en Cartagena de Indias

La denuncia de la residente ha generado preocupación en la comunidad y se espera que las autoridades tomen medidas para solucionar la situación y evitar que situaciones similares se repitan en otros conjuntos residenciales de la ciudad. Por su parte, la constructora Marval ha guardado silencio ante las denuncias, sin dar explicaciones ni tomar medidas para atender las afectaciones a la salud de los residentes.