La pareja de extranjeros denunciaron que locales en Playa Blanca los amenazaron para pagar una parte en efectivo y otra por PayPal.

Dos jóvenes alemanes, Anton y Urtiel, quienes visitan por primera vez Cartagena, denunciaron en medio de redes sociales que fueron víctimas de una estafa y prácticamente un atraco en Playa Blanca. Los extranjeros pagaron 2 millones de pesos, en efectivo y por PayPal, dos jugos y dos arroces con vegetales.

Según lo que relata una de las víctimas, mientras se encontraba en la playa, se le acercó una persona que se hace llamar ‘el Presidente Pablo’, quien les ofreció servicio de restaurante y ellos accedieron, pues el menú era vegetariano.

Nos llevó a su casa y pedimos dos arroces con vegetales y dos jugos de fruta. Comimos y luego vimos que nos escribieron la cuenta y nos la pasaron. Eran 2 millones de persos, pero nosotros les dijimos que cómo era posible tanto dinero solo por eso. Entonces, nos mostró una carta donde tenía esos precios altísimos por la comida“, explica la pareja.

Luego, le dijeron al ‘presidente Pablo’ que no tenían suficiente efectivo y tampoco tarjetas de crédito. “Este hombre nos amenazó junto a otro que llegó que se hacía llamar ‘el Chef’ y debimos darles todo nuestro efectivo y tranferirles por PayPal el resto del dinero para los dos millones“, agregan los alemanes.

La pareja, muy asustada por la forma como los trataron y amenazaron para pagar, pues no los dejaron salir de la casa, comentó en su video que “no les recomienda a otros turistas visitar las playas de Cartagena o tener mucho cuidado porque es muy peligroso” y agregan que ojalá las autoridades no permitan estos abusos, pero en su caso ni siquiera pudieron alertar a ninguna autoridad porque no había en el sector.

Vea el hilo de la denuncia