Como balance positivo calificó la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, el comportamiento de los bolivarenses durante el fin de semana.

Fueron 585 uniformados entre hombres y mujeres los encargados de realizar actividades de registro y control durante el fin de semana, en los 34 municipios y 7 corregimientos del Departamento, con el objetivo de contrarrestar los delitos que afectan la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

Como balance de estas acciones, fueron capturadas 19 personas en flagrancia por los delitos porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, falsedad marcaria y receptación.Las actividades desarrolladas, también dejaron como resultado la recuperación de seis motocicletas y 19 kilos de sustancias alucinógenas discriminados en base de coca y marihuana.

A su vez estas capturas se llevaron a cabo en los municipios de Arjona, Magangué, Calamar, El Carmen de Bolívar, Hatillo de Loba, San Juan de Nepomuceno y Tiquisio.

A través del Centro Automático de Despacho, se recepcionaron más de 27 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 11 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia y 16 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.

De esta manera, gracias a la oportuna información brindada por la ciudadanía y la efectiva planeación del servicio, se hicieron 5 mediaciones policiales; se impusieron 15 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Finalmente, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de Policía Bolívar, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, o al número del Cuadrante. ¡Absoluta Reserva!